SENSORES DE OXIGENO WIDE BAND.

El componente principal de un sensor UEGO es el pasaje de difusión que controla el flujo de los gases de escape en una cavidad de detección, una célula de Nernst (esencialmente un sensor EGO dentro del sensor UEGO ) que mide la relación aire-combustible en la cavidad de detección. Un circuito de control en el chip ASIC (montado en el PCM ) controla la corriente de bombeo ( IP ) para mantener la cavidad de detección cerca estequiometría manteniendo la célula Nernst a 450 mV. Este voltaje de la célula de Nernst ( RE , VS ) es 450 mV a partir de la tierra virtual ( VM , COM ) , que es aproximadamente 2,5 V ( Bosch UEGO ) o de 3,6 V ( NTK UEGO ) por encima de la masa del PCM . Para la célula de Nernst para generar un voltaje cuando la cavidad de detección es rica , que necesita un diferencial de oxígeno a través de la célula .

la porcien de medicion de el aire en los sensores tradicionales , fue siempre proporcionado por una cámara de referencia que conectaba al aire exterior a través del mazo de cables ,y que estaba sujeta a la contaminación y » Shift Características Down ( CSD ) » . El nuevo sensor UEGO utiliza una cámara de referencia bombeado , que es sellado desde el exterior para eliminar la posibilidad de contaminación . El oxígeno necesario se suministra por medio de una un corriente de bombeo 20uA a través de la célula de Nernst para bombear pequeñas cantidades de oxígeno a partir de la detección cavidad de la cámara de referencia. Las células de bombeo bombas de iones de oxígeno dentro y fuera de la cavidad y la detección de los gases de escape en respuesta a los cambios en el voltaje de la célula de Nernst . Los bombeos de corriente fluyen a través la resistencia de detección y la caída de tensión en la resistencia de detección se mide y se amplifican. Se envían voltios Offset fuera del ASIC a una de las entradas A / D de la PCM . El PCM mide la tensión suministrada por el ASIC , determina la corriente de bombeo , y convierte la corriente de bombeo para lambda medido . En general, el sistema de circuitos que miden la corriente de bombeo se utiliza para estimar la proporción de aire y combustible en el sistema de escape.

El sensor UEGO también tiene una resistencia de ajuste (IA) o la etiqueta (RL). La mayor fuente de información para variar o participar en la relación de combustible y aire medida es la diferencia en el pasaje de difusión. Esta fuente de variación es simplemente la pieza a pieza diferencias con el proceso de fabricación. Para compensar esta fuente de error, cada sensor se prueba en la fábrica y una resistencia de ajuste o la etiqueta está instalado en el conector. El valor de esta resistencia es elegido para correlacionar con la diferencia medida entre un sensor particular y un sensor nominal.

ENTRENAMIENTOS ESPECIALIZADOS

Todos nuestros entremaientos en linea cuentan con plataforma especializada con capacidad 4K , y soporte que permite transmisiones continuas sin interrupciones , tambien con casos reales y demostraciones en vivo , usando equipos de ultima tecnologia y vehiculos siempre actuales.INFORMACION al numero +573043800554 o al email   info@tilsocastro.com