PROGRAMA J2534

PROGRAMACION DE MODULOS EN APLICACIÓN AUTOMOTRIZ.

En la actualidad las diferentes unidades de control instaladas en los vehículos Tienen la posibilidad de cambiar la información que está escrita en sus   memorias de almacenamiento interno, esto es un proceso que se realiza por parte del fabricante por varias razones, entre ella configurar algún parámetro de algún elemento cambiado después de venta que este dentro de los valores de diseño original o simplemente cargar la información de fábrica cuando se instala un módulo nuevo entre otros.

Pero también existe la posibilidad de ACTUALIZAR la información programada de fábrica por una información más reciente, actualizada o con alguna mejora sobre el funcionamiento del motor principalmente lo cual permite generar al fabricante un boletín de servicio o TSB que respalde esta posibilidad , es de esta manera como se implementan algunas normas que permiten principalmente en el mercado norteamericano , la posibilidad de acceder a este sistema no   solamente mediante un proceso de fábrica con equipo OEM , sino también a través de un proceso completamente Genérico y el cual puede ser pagado de manera parcial por parte del técnico que lo requiera a través de una plataforma y sobre todo usando una interface diferente al equipo OEM usado por el dealer en sus sedes.

Esta nueva ventana de posibilidades se denomina sistema J2534 – y J2534-2 , las diferentes variantes que existen en este nuevo mecanismo de trabajo abren un sin número de posibilidades para los diferentes técnicos dentro del mercado Norteamericano  , pero en el caso de países donde el  parque vehicular es similar , también permite una luz para poder usar este sistema , vale aclarar que esta norma no aplica de manera directa en algunos países fuera del mercado norteamericano  y por lo tanto algunos websites no estarán disponibles para el usuario , sin embargo con algunas ayudas se puede lograr el objetivo , en la imagen se puede apreciar una idea de este supuesto

PARAMETROS A TRABAJAR EN LA PROGRAMACION.

Programación y Reprogramación

Programación es un término que generalmente se refiere a la descarga de un software dentro de un módulo. Este proceso es llevado a cabo en un módulo nuevo que no contiene sistema operativo alguno.

Reprogramación es un término que generalmente se refiere a la descarga de un software dentro de un módulo el cual ya contiene uno, así sea un módulo nuevo o que ya está funcionando en un vehículo.

Inicialización y Personalización de Parámetros.

Muchos módulos nuevos, ya programados, no están adaptados a las opciones especiales de cada vehículo, se deberá aprender la información específica como ser numero de VIN, kilometraje y códigos de llave de encendido.

En algunos módulos (generalmente sin sistema de antirrobo), esta información se aprende automáticamente mientras que en otros se necesitan secuencias específicas, así como también el scanner de fábrica para poder realizar dichas secuencias.

Módulos disponibles para programar.  Hoy en día, no todos los módulos requieren la descarga de un software para su funcionamiento correcto. A través de una simple inicialización o selección de opciones se logra que un módulo nuevo se adapte sin problemas al vehículo.

Cuando programar o reprogramar.

Mientras que no hay duda que los beneficios de la reprogramación son considerables en la reparación del automóvil, hay grandes debates acerca de cómo y cuándo debemos reprogramar un módulo.

El fabricante sostiene que cada vehículo en la línea de reparación debe ser controlado para verificar la existencia de actualizaciones en sus módulos, este o no relacionado con el motivo de su permanencia en servicio.

Se entiende que el vehículo funcionara mejor luego de actualizarle su software con el ultimo existente. Lo bueno de este método es que los módulos de aquellos vehículos siempre estarán trabajando con la última calibración y en teoría nunca exhibirán un problema relacionado con la reprogramación.

La visión opuesta a esta es que cada módulo debería ser actualizado únicamente cuando el vehículo presenta ciertos problemas donde la solución sea reprogramar los módulos.

Algunos técnicos calificados sostienen que el proceso de reprogramación es delicado y que se corren riesgos de perder la comunicación lo cual nos lleva en ciertas ocasiones a tener que cambiar el modulo que está siendo reprogramado.

No hay un número definido en cuanto a la cantidad de veces que un módulo puede ser reprogramado.

En otras ocasiones se puede encontrar que existen calibraciones específicas designadas para vehículos con ciertas opciones de equipamiento, y algunas veces de acuerdo a las condiciones climáticas por donde circula el vehículo.

La reprogramación de un módulo con características equivocadas generalmente trae síntomas nuevos de conducción que no estaban presentes anteriormente.

Circunstancias como estas nos hacen pensar que un módulo debe ser reprogramado únicamente cuando sea necesario.

Si prestamos atención a los manuales de diagnóstico, veremos que en cada seguimiento de un código de diagnóstico debemos averiguar si existe una calibración para dicho vehículo, esto nos puede hacer prevenir un futuro trabajo.

ENTRENAMIENTOS ESPECIALIZADOS

Todos nuestros entremaientos en linea cuentan con plataforma especializada con capacidad 4K , y soporte que permite transmisiones continuas sin interrupciones , tambien con casos reales y demostraciones en vivo , usando equipos de ultima tecnologia y vehiculos siempre actuales.INFORMACION al numero +573043800554 o al email   info@tilsocastro.com